jueves, 12 de junio de 2014

construccion de un cubo

Construcción y evaluación de estructuras

Una estructura puede ser fabricada con muy diferentes material, desde acero a papel. Cada material tiene sus ventajas y sus desventajas.

Una vez que has elegido el material apropiado para la estructura que quieres construir, debes pensar en las fuerzas y cargas que tundra que soportar, la resistencia de los materiales, su precio, su durabilidad y su aspecto.

En este proyecto aprenderás cómo construir estructuras entramadas (estructuras muy poco pesadas hechas a partir de barras o vigas) utilizando diferentes materiales. Debes elegir un material que sea fácil de encontrar y utilizar, como papel, cartón o plástico.

Tienes que construir dos estructuras entramadas con forma de cubo, de 10 cm de lado. Los tienes que hacer en casa y traer a clase antes del día. No olvides poner tu nombre y tu clase en los dos cubos (debes idear alguna forma para ponerlo). Puedes elegir papel, cartón o plástico para hacerlos (en las páginas siguientes se explica cómo trabajar con cada uno de estos materiales).




Las caras del cubo como esta
 
A: Cubo sin barras extra entre las esquinas



B: Cubo con barras extra entre las esquinas. Debes construir una estructura entramada triangulada (cercha). El triángulo es una forma que no puede ser deformada. Usando triángulos se consiguen estructuras más rígidas, es decir, que no pueden ser deformadas fácilmente.

Las caras del cubo como esta

 
 
 






Puedes construir una estructura más rígida aún si pones dos barras extra en cada cara, tal y como se muestra en el dibujo de abajo. Es un poco más difícil de construir pero vale la pena el esfuerzo.
  
Por lo tanto, tienes que construir 2 cubos:
·      Un cubo sin barras extra en las caras.
·      Un cubo con una o dos barras extra en cada cara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario